sábado, 14 de noviembre de 2009

¡ Stevia al ataque !



Cargill y Coca-Cola Company firmaron una alianza en 2007 para que la primera suministre a la segunda suficiente Stevia para sus nuevas bebidas endulzadas con extracto de esta planta.

Desde hace años Cargill se a dedicado a comprar plantaciones enteras y contratar a futuro la compra de la producción de stevia sobre todo en países de Suramérica (Colombia, Brasil y Paraguay principalmente).

En marzo de 2010 la Comisión europea aprobará el uso de la Stevia Rebaudiana Bertoni como producto de uso alimentario en la Unión Europea.

Esto supone la apertura de un mercado de casi quinientos millones de potenciales consumidores. De ellos entre un 3'5% y 4% diabéticos que hasta ahora solamente podían consumir edulcorantes artificiales, todos en mayor o menor medida neurotóxicos.

Pepsi Cola también se apunta al carro igual que Nestlé, y ya tienen productos preparados para salir al mercado en cuanto se produzca la aprobación antes mencionada.

En ese momento además comenzará la campaña en la que nos informarán de lo malísimos que son los edulcorantes artificiales (y de veras que lo son) y de lo buenísima que es la Stevia (y créanme que lo es).

Una cosa que debe ustedes saber es que la Stevia es fácil de cultivar en casa y con un par de macetitas o tres, tendrán suficiente para hacerse un estupendo té de Stevia cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario